terça-feira, 14 de agosto de 2012

EL ARCA DE LA ALIANZA - HISTORIA Y SIGNIFICADO



I. Historia:

El arca del pacto (también llamado "arca del Señor", "arca de Dios," arca del pacto de Jehová, "arca del testimonio" y "arca santa") era una caja rectangular de madera de acacia, que mide alrededor de 1,20 m de largo y 0,75 m de ancho x 0,75 m de altura (Ex 10,25). Su forro interior y la cobertura externa era de oro fino golpeado. En la parte superior, alrededor, con una corona de oro (Éxodo 25,11). Sin embargo, la tapa que cubría el arca, llamada el propiciatorio (en hebreo kappõret, "cobertura"), era de oro macizo (Ex 25,17). Sobre el asiento de la misericordia, también de oro macizo, tenía dos querubines, uno en cada extremo del arca con sus alas extendidas en frente el uno del otro, cubriendo el propiciatorio (Éxodo 25,18-20). De entre ellos, Dios se comunicaba con su pueblo (Éxodo 25:22). El arca era la única pieza de mobiliario en el Lugar Santísimo del tabernáculo (y más tarde el templo) y encuentra las copias de las tablas de la ley (Ex 25,16; 2 Reyes 11:12), una vasija de maná (Ex 16.33,34) y el palo de Aarón (Números 17:10). Pero cuando, en un momento posterior, se colocó en el templo más sagrado de Salomón, "No había nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, cuando el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, dejar la tierra de Egipto "(I Reyes 8,9).
Antes de la construcción del templo, el arca fue llevada por los sacerdotes levitas (cf. 2 Cor 35,3) que utilizan dos palos de acacia recubierta de oro, que se fijaron en los anillos en el fondo del arca (Éxodo 25,12-15). ¿Quién ha tocado el arca del pacto era castigada con la muerte (cf. 2 Sam 6:6-7).

Según el historiador Josefo, el arca se perdió probablemente durante la destrucción de Jerusalén por los babilonios en 587 a. C., para la construcción de la segunda post-exilio templo (c. 537 adC). El arca ya no formaba parte de los vasos del santuario, lo que realmente sorprendió cuando Pompeyo en el 63. C. insistió por la fuerza en el lugar santísimo. F. F. Bruce recuerda: "En el lugar más sagrado después del exilio de la posición del arca estuvo marcado por una plataforma llamada 'primera piedra' (EBEN hebreo 'shattiyyãh)."

Jeremías profetizó el fin del arca de la alianza (como objeto y símbolo) de la siguiente manera: "¿Debe vosotros cuando se multiplica y se convierte en fructificar en la tierra, entonces, dice el Señor, nunca a exclamar: El arca de la alianza del Señor no lo hizo entrar en su mente, no te acuerdas de ella o ella se perderá, y no hacer a otros "(Jer. 3:16). Comentando este pasaje de Jeremías, R. K. Harrison dice:. ". La presencia de Dios en Sión hará innecesario el arca y otros objetos de culto con su majestad, porque estos son sólo símbolos de la realidad de Dios en la Jerusalén celestial en Apocalipsis 05,22 el sol también estará de moda Hasta ese momento todavía necesita algunos recordatorios de la acción material de Dios, para ayudar a la fe. "
II. Significado:
El arca del pacto tenían significados diferentes. El primero fue para simbolizar la presencia protectora y guía de Dios entre su pueblo. En lo más recóndito del santuario el Señor reveló su voluntad a sus siervos (Moisés Ex 25,22, 30,36, Aarón, Lev 16,2; Josué. Josué 7,6, etc.) Precisamente porque es un símbolo de Dios con su pueblo, el arca jugado un papel muy importante, por ejemplo, cruzar el río Jordán (Josué 3:4), en la caída de Jericó (Josué 6) y la memorización de la ceremonia de pacto en el monte Ebal (Josué 8.30-35).
El segundo significado, que en realidad es la máxima expresión de la primera, tiene que ver con Jesucristo. Tenga en cuenta: "El arca tipifica al Señor Jesucristo que intercede por nosotros tras el velo." Y otra vez: "No hay un mejor tipo del arca en Números 10:33:" '. Viaje a su lugar la cara en reposo' El Arca de la Alianza del Señor iba delante de ellos tres días, Jesús Cristo, el antitipo del arca, él va delante de la Sus redimidos explorar el camino por el desierto de este mundo de pecado, y que conduce a su pueblo a la Canaán celestial. " Y concluye: "A medida que el arca estaba en manos de los filisteos durante un tiempo (cf. I Sam 05:06), el Mesías estaba cautivo en la tumba, pero resucitó en señal de triunfo."
Espero que estas breves observaciones sobre el arca de la alianza han sido un tanto esclarecedor para usted. De mayo de Dios (a) bendiga.
Por: Pastor Valni Borges - BrasilMinisterio Cristiano de Evangelismo
Un abrazo a todos los hermanos en Cristo Jesús.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe uma mensagens, se gostou das postagens.

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.